Estimada comunidad educativa, este martes 19 de abril, realizamos la “Jornada por una educación no sexista”, instancia que fue propuesta por el Ministerio de Educación hacia todos los colegio y escuelas del país.
 
La jornada fue la oportunidad para que los cursos de educación básica (PK a 6º básico) pudieran dialogar y trabajar en diversas actividades sobre la importancia del respeto y la buena convivencia.
 
El objetivo principal de esta actividad fue:
“Abrir un espacio de diálogo y encuentro en cada comunidad educativa que promueva la contención y acogida de estudiantes y docentes, y a su vez, busque la restauración de las confianzas para iniciar un proceso de sensibilización y transformación de las prácticas sexistas al interior de las comunidades educativas”.
 
Las actividades programadas por Convivencia Escolar y las Inspectorías Generales de ambos ciclos, permitió que estudiantes y docentes pudieran conversar en torno a tan importantes temas en el reencuentro escolar. 
 
Los estudiantes de ciclo básico pudieron llegar a compromisos para mejorar la convivencia al interior de sus cursos. Los estudiantes de ciclo medio trabajaron a partir de textos que los invitaron a reflexiones sobre prácticas sexistas que se instalan en nuestra sociedad. 
 
Nuestro Proyecto Educativo busca la formación integral de los estudiantes a través de sellos que identifican nuestro quehacer pedagógico: respeto por el otro, igualdad de oportunidades, respeto a la diferencia, fraternidad y compromiso con la buena convivencia y el respeto. 
 
Esta jornada ha permitido el inicio de espacios de escucha activa de parte de los integrantes de la comunidad educativa. 
 

Educación básica

 

Educación media

 
 

¡Paz y Bien!

Deja tu comentario